TONY VS COSMOVISIÓN

Cosmovisión: Es una imagen o figura general de la existencia, suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno. En resumen, es nuestra manera de ver e interpretar el mundo.
Cada persona de manera figurada lleva unos lentes con los cuales ve la realidad, esos lentes están moldeados por nuestro pasado, por nuestras circunstancias y nuestro entorno.
Hay personas que crecen con una visión honesta, sus lentes le hacen ver el mundo con rectitud, con una mirada bondadosa de lo que ocurre a su alrededor.
Otros tienen unos lentes dañados por el egoísmo, observan atentamente solo lo que les conviene, su mirada detecta las posibles víctimas de sus maquinaciones.
Algunos tienen unos lentes gruesos, forjados a base de caídas, su mirada es optimista, siempre ven oportunidades y evitan ver la negatividad.
He visto personas con unos lentes oscuros, no se puede ver aquello que observan, es muy difícil saber cómo será su mirada o su forma de ver la vida.
Conocí a personas que, a pesar de llevar lentes, le preguntan a los demás como ven, prefieren ver la realidad con ojos ajenos, no pueden discernir lo que observan.
En muy pocos casos he visto lentes con marco feo, pero con lunas brillantes, personas que moldearon su visión, su mirada tiende a ser más completa.
Todo esto me hace preguntarme: ¿Cómo será mirada? ¿Mis lentes son los correctos? ¿Estoy mirando la vida de forma correcta?


Comentarios