TONY VS APODÍCITICO

Una expresión apodíctica: Es en lógica, una proposición demostrable que expresa o encierra una verdad concluyente o que no deja lugar a duda o discusión.
Algunos dicen que no existe la “verdad absoluta” pero eso es mentira, existen cosas que son necesariamente ciertas o que son evidentemente válidas.
Ésta es la lista de mis verdades, aquellas cosas que son totalmente válidas para mí:
1. La familia es muy importante: No existen las familias perfectas, mi todos tienen suerte de tener una, así que valórala y ama aquellos momentos que pasan juntos.
2. Amigos son muy pocos: Es una verdad irrefutable, pueden existir muchos conocidos, muchos compañeros, pero amigos son tan escasos como dedos en una mano.
3. El amor es muy especial: Sí amas a alguien dale todo tu cariño, dedícale tu mayor atención, conoce muy bien a esa persona y no ilusiones si no lo sientes.
4. Amo las letras: Es un hecho absoluto, me denomino un escritor bohemio que escribe por disfrute, en mi subconsciente soy el pensador.
5. Hay cosas que el dinero no puede comprar: Es una frase muy conocida, pero las cosas más valiosas de la vida son gratis y es bueno poder cultivarlas.
6. Todo lo que se siembra se cosecha: Una de las verdades que estoy absolutamente convencido, por eso sembremos bien pensando que eso recibiremos.
7. Las personas sí pueden cambiar: Es una de esas leyes que sirven para bien o para mal, depende de las decisiones y acciones que uno toma a diario.
8. Dios sí existe: Es una regla de oro en la vida, y cómo sé que existe me esfuerzo por conocerlo y obedecerle lo más que puedo cada día.
¿Cuáles son aquellas verdades en tu vida? ¿Cuáles son aquellas cosas o razones que sin importar que dicen los demás, tú sabes que son ciertas?




Comentarios