TONY VS DIMINUTIVO

Diminutivo: Son afijos derivativos que modifican el significado de una palabra, generalmente un sustantivo, típicamente para dar un matiz de tamaño pequeño o de poca importancia. Según el contexto como expresión de cariño o afecto, en ocasiones en un sentido despectivo.

Me gusta cuando las personas que conozco tienen la confianza suficiente para decirme “Tony” o me ponen un buen apodo, pero todo lo contrario ocurre cuando me llaman “Antonio” como si creyeran que mi nombre fuera solo un diminutivo y no el nombre real de un adulto.

Detesto mucho cuando alguien que recién me conoce me subestima, cuando creen que no voy a poder lograr algo por mi aparente falta de experiencia, por mi apariencia introvertida o por un rasgo físico, lo cual provoca que me esfuerce aún más para demostrarles su error y lograr que cambien de parecer.

Lamentablemente existen personas tienen la mala costumbre de tratar a otras como si fueran inferiores a ellas, creen que su posición o ciertos rasgos físicos les dan el horrible derecho de sentirse superiores que otros, sin darse cuenta que ellas mismas tienen un defecto dentro de sus mentes que les impide valorar y apreciar a los demás.

Yo sé lo duro que es cuando alguien te trata mal sin ningún motivo, cuando eres menospreciado ante los ojos del resto sin razón aparente o cuando por más que intentas no consigues agradarle a una persona.

Algo que aprendes con los años es que no puedes caerles bien a todos, siempre habrá personas que te miren como un diminutivo, sin embargo, lo verdaderamente importante es cómo te sientes tú por dentro, concéntrate en aquella verdad que está adentro en el corazón, aquella belleza y fortaleza interior que nadie te puede arrebatar.



Comentarios