TONY VS PROCASTINAR

Todos sin excepción alguna, hemos pospuesto alguna tarea o una meta, peor aún si están mal acostumbrados a dejar todo para el último minuto.
La palabra Procastinar según el diccionario significa: Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Seamos honestos, dejar todo para el último minuto parece ser un deporte de adrenalina, la tensión y el estrés de saber que están contra el reloj para llegar a la meta o alcanzar el objetivo debe gustarles a muchos.
Las ventajas de procrastinar evidentemente son muchas, sobre todo disfrutar el sentirse relajado o despreocupado la mayor parte del tiempo mientras todos los demás se esfuerzan.
Las desventajas en cambio son terribles, tener que correr como loco, no saber si vas a poder realizar tu labor, arrepentirte constantemente de tu vagancia y prometer que no lo harás de nuevo, etc.
Fuera de toda broma, el dejar todo para después es uno de los peores hábitos en los que podamos caer, no solo demuestra falta de madurez, sino que se pierden muchas oportunidades de mejora y grandes ventajas debido a la falta de responsabilidad.
Cada logro en la vida conlleva consigo un gran sacrificio, nada valioso es gratis, pero podemos contar con que todo el esfuerzo que hacemos siempre será recompensado tarde o temprano.


Comentarios