Un vaso vacío


¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?

Una extraña frase que nos enseña a ver la vida de manera positiva pero a veces pareciera que el vaso de verdad estuviera medio vacío o incluso vacío.

Todos pasamos por problemas y circunstancias que parecieran que nos llevan hasta el borde, hasta aquel límite en donde quisiéramos que el mundo se detenga y que pudiésemos encontrar algo de paz.

Ya sea un desamor, una mirada decepción, la indiferencia, el sentirnos culpables sobre algo, una enfermedad, un dolor que no podamos contar, una pérdida, pero todos tenemos algo que podría llevarnos hasta el borde de nuestras vidas.

Creo que todos en algún momento hemos pensado en algo así, he conocido a personas muy alegres y animadas llegar hasta ese borde, a veces la vida se torna demasiado dura, a veces el miedo o la vergüenza parecieran demasiado grandes pero siempre hay una salida, no importa que se esté pasando, no importa cuánto dolor cargues siempre hay una salida y siempre habrá alguien que nos quiera aunque a veces no lo demuestren.

No estamos solos, aunque vivamos en un mundo que parece duro y egoísta siempre hay personas que nos quieren o nos pueden querer, hay personas que han pasado por tanto y aun así impresiona el que puedan seguir adelante y es que decidieron vivir un día más y dar lo mejor de ellos.

La vida no siempre es bonita, la vida no siempre es dulce pero siempre mejora, cuando menos lo imaginamos siempre sucederá algo que haga que las cosas mejoren, aunque estemos en el fondo del peor abismo siempre habrá un rayito de luz que nos ayude a subir otra vez.

Y aun por más que lo hayamos escuchado antes, los problemas son necesarios para hacernos más fuertes, para que aprendamos a valorar los buenos momentos y para que logremos sacar lo mejor de nosotros mismos.

No nos rindamos, sonriamos aun a pesar del dolor, riamos aun a pesar de la tristeza, cantemos aún a pesar de la depresión y entonces aquel vaso comenzará a llenarse de esperanza y podremos verlo medio lleno.


Comentarios

Publicar un comentario