Héroes



Los admiramos porque hacen lo correcto, porque siempre toman la decisión acertada aunque muchas veces sabemos que no es fácil para ellos y porque parece que nada va a doblegar la fuerza de sus convicciones.

Pero lo que mas nos gusta de los héroes es verlos sufrir, es verlos en ese momento en el cual aunque todo parezca irles mal, siguen adelante, avanzan y persisten aunque parezca que tienen el mundo en su contra, dan el siguiente paso aunque tienen un montón de cargas y aunque los ves sonreír su mirada cansada y vacía es lo único que refleja como están por dentro.

Vemos muchas veces la historia de personas a la cual ahora llamamos “exitosas” pero nadie ve su pasado, es más de seguro a nadie les importaba cuando estaban en aquellos momentos de lucha o de subidas y bajadas.

Son muy pocos los que te extienden la mano cuando cruzas los desiertos, son muy pocos los que te “valoran” o te “aprecian” cuando los problemas te abruman.

Pero eso es lo que les convierte en lo que son ahora, esa tenacidad para dejar a un lado las quejas y seguir cuesta arriba hasta alcanzar sus sueños, esa tenacidad para no dejarse vencer ante las circunstancias o esa calma con la cual aún a pesar de los problemas que les pasan son capaces de ver a su alrededor y ayudar a los demás.

Pero lo mejor de ellos es que no tienen nada de especial, no son diferentes por fuera o por algo estético, sino que lo que llevan por dentro es lo que los hace especiales, es ese corazón lleno de pasión o aquella mente habilidosa adiestrada por las grandes tormentas lo que los ha vuelto especiales.

Los héroes no nacen se forman día a día y cualquiera puede ser uno de ellos.


Comentarios