¿Ser feliz?

Todos queremos encontrar la felicidad y pensamos que la felicidad se encuentra siempre lejana, como un amor esquivo o como aquellos perros que intentan alcanzar sus colas sin poder conseguirlo.

Vivimos en una sociedad consumista que busca encontrar la felicidad en objetos, en dinero y en estatus.

Olvidamos que la felicidad no está en lo que se puede alcanzar sino en lo que se tiene, olvidamos que necesitamos vivir el presente y dejar a cada día tener su propio afán.

No tiene nada de malo soñar, es más una vida sin sueños y sin metas es una vida triste y apática, pero tampoco debemos pensar en que seremos felices una vez que alcancemos nuestros sueños, sino somos felices en nuestra realidad actual no seremos capaces de  soportar las luchas y el esfuerzo que pasaremos para alcanzar aquellos sueños que solo nosotros mismos entendemos.

Vivamos el presente aceptando nuestra realidad pero con ese sano inconformismo que nos inspire a seguir adelante y que nos motiva a mejorar como personas.

No esperemos estar con alguien para ser felices o tener cierta cosa para ser feliz, porque si no somos capaces de ser felices en la soledad no seremos felices ni con la mejor compañía y si no aprendemos a ser felices en la escasez tampoco lo seremos en la riqueza.

Sonríe a pesar de la duda, alégrate aún en medio de la preocupación, agradécele a Dios aún a pesar de la tristeza y prontamente descubrirás que ser feliz es más fácil de lo que parecía.

Felicidad, no es imposible solo observa y aprende a amar lo bueno que te rodea.

Comentarios