El Grinch


El grinch es un personaje ficticio que no celebraba la navidad y aparte de eso quería que nadie más la celebrara, hasta el punto de querer robarle la navidad a todos los demás.

Muchas veces nosotros mismos somos así, somos pequeños Grinch que sin querer le robamos la felicidad a nuestras familias y amigos.

Les confesaré que yo he sido así muchas veces, de niño no eran tan “apegado” a la navidad, claro que me gustaba la cena, los regalos pero no lo veía como una celebración alegre.

De grande ya entendí su importancia, de cómo hubo un Dios el cual nos amó tanto que dio su vida por amor a nosotros y como nosotros podemos aprovechar este día para recordar su amor, entrega y pasión hacia nosotros.

Porque navidad no es solo comida o bebida, comprar regalos, objetos o adornos, navidad es más que un compartir en familia como nos hacen creer.

Nunca entendí cómo es posible que la iglesia Católica se equivocara en la fecha del nacimiento de Jesús, cuando en la biblia sabiendo la fecha del nacimiento de Juan el bautista, creo que es posible que hasta un niño de seis años podría hacer un simple cálculo matemático y darse cuenta que no es en diciembre, ni mencionaré al tipo gordo con posibles problemas pedofílicos que le gusta andar vestido de rojo según la Coca Cola Company… pero en fin no los desviaré más del tema.

Navidad es una oportunidad para demostrar amor, cariño a nuestras familias y amigos, y también la increíble oportunidad de recordar una vez más el amor, la entrega y la pasión de Dios.

Feliz Navidad, les mando un gran abrazo a todos mis lectores, amigos, hermanos y compañeros, que Dios los bendiga muchísimo y llene sus hogares con su gloria y Amor.



Comentarios