Cambios



Cuando las cosas salen mal, cuando tus castillos de arena se derrumban, entonces es buen momento para cambiar y buscar mejorar.

Muchas veces pensamos o estamos acostumbrados a creer que caer o equivocarnos es totalmente malo, pero a veces es necesario para que reflexionemos sobre nuestras decisiones, sobre el rumbo que estamos escogiendo o sobre la meta que queremos alcanzar. 

No podemos llorar todo el tiempo por lo sucedido, debemos ser firmes, encontrar soluciones y buscar los cambios adecuados que necesitamos para encontrar nuestro propósito, redefinir nuestros sueños y vencer aquellos errores que nos llevaron a donde estamos.

Muchas veces algunos de esos cambios serán dolorosos, aquellos cambios quizá nos aparten de cosas en las cuales gastábamos mucho tiempo y de personas a las cuales estamos muy acostumbrados, pero esos cambios son necesarios para alcanzar nuestros sueños.

Puede que incluso esos cambios asusten, admito que cambiar y empezar de nuevo puede espantar a muchos pero el peor error que podríamos cometer contra nosotros mismos sería tratar de fingir que todo está bien y que no necesitamos cambiar.

También debemos empezar a revisar la base sobre la cual fundamos nuestra vida o el motivo por el cual nos despertamos con ánimo cada mañana.

Y recordemos que si no podemos hacerlo solos, siempre es bueno pedir ayuda, no creamos que pedirla lo vuelve inmaduro, por el contrario no existe nada más maduro como pedir ayuda cuando realmente se necesita.

Así que no se detenga, levántese, sacúdase el polvo y vuelva a empezar, que lo importante en la vida no es el por qué se cae, sino el cómo se levanta.


Comentarios