El sentido de la vida


¿Qué nos mantiene vivos después de tantas derrotas, después de soportar tantas penas, después de no encontrarle sentido a nada?

¿Qué más nos falta ver, que puede llenar el corazón, que podría ser más que suficiente para despertarnos cada mañana con expectativa?

¿Habrá una canción que logre hacer tararear al alma para siempre?

¿Habrá un trabajo que nos entretenga todo el tiempo?

¿Habrá un amor que nos tenga enamorados para toda la vida?

¿Habrá un hobby que nos mantenga por siempre distraídos?

La vida es más que sueños y compañía, la vida es más que tristezas y depresiones, la vida es más que sonrisas y alegrías.

La vida es tan compleja o tan sencilla, es a veces tan larga o tan corta, es tan sorpresiva o tan monótona, es tan perfecta o tan imperfecta.

¿Lo han pensado? A veces cuando nos tomamos unos minutos para nosotros, cuando el reloj por primera vez parece andar despacio, se han preguntado: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Cuándo vas por la calle caminando sin rumbo y ves esa escena tan hermosa y cada vez más difícil de encontrar en la cual dos personas mayores van caminando tomadas de la mano, no te has preguntado ¿Por qué vale la pena vivir?

Será que como decía el gran Salomón debajo del sol todo es vanidad, será que todo lo que existe en este mundo no nos puede saciar completamente.

Será que el sentido de la vida se esconde en lo alto, detrás de las nubes y el cielo azul, o será que ese sentido de la vida está tan cercano sino que somos nosotros los que no le tomamos el debido interés.

Descubramos el sentido de la vida, aquel motor que le sentido a la existencia, que le da pasión al día a día, que le de fuego al corazón y que logra poner una fresca sonrisa en nuestros rostros.


Comentarios