Hablando con mi antiguo yo


Siempre se me ocurrió desde muy chico hablar conmigo mismo cuando sea mayor.

Lo hemos visto un montón de veces en películas, pero si pudiera hacerlo imagínense la conversación con su yo de la infancia o el adolescente ¿Que se dirían?

He hecho esto ya dos veces y me he dado cuenta que mis respuestas van variando con el tiempo.

Así que me imagino al pequeño Anthony, un niño de seis años, con su gran cabello ondulado e inmensos ojos verdes que parecen llenar gran parte de su rostro, de seguro sentado a un lado solo en el patio de recreo después de jugar partido con sus compañeros de salón.

Lo más probable es que esté tomando un yogurt de fresa y unas galletas que es lo que mi querida madre solía enviarme en la lonchera, con el rostro alegre y cansado estaría mirando alrededor curioseando y observando todo el lugar.

Me acercaría y me presentaría diciéndole: Anthony, yo soy tú, soy una versión más grande de ti.
Estoy seguro que aquel niño lejos de salir corriendo se reiría y me haría preguntas para comprobar si soy yo.

¿En qué mano tengo una cicatriz?
Esa sería la primera pregunta ya que para ese momento esa herida sería reciente.
En la izquierda (de seguro estaría asombrado).

¿Cómo se llaman mis padres?
Antonio y Gloria (sus ya inmensos ojos se harían aún más grandes tras esa respuesta).

¿Qué es lo que más me gusta hacer?
Bailar marinera y ver a los pájaros que se posan en el árbol que está cerca a la ventana.
Con esa respuesta estoy seguro que ya me creería.

De seguro con lo amable que era me haría un espacio para que me sentara a su lado, ya desde niño tenía esa costumbre de querer ayudar a los demás.
Como me recuerdo siempre he sido preguntón así que esperaría varias preguntas, ahora que ya confía en mí.

¿Qué edad tenemos? 
23 años

¿Qué hemos hecho? 
Varias cosas Anthony, no te imaginarías todo lo que hemos hecho.

¿He cambiado? 
Sí, has cambiado. (Sonreiría para ocultar la tristeza que me da escuchar esa pregunta)

¿Soy feliz?
(mientras dice la pregunta es como si prácticamente hubiese saltado de su sitio para hacerla) La verdad si has aprendido a ser feliz no importa lo que suceda.

¿Cómo me comporto?
¿Cómo te comportas? Bueno soy alegre aunque también serio en muchas ocasiones, me gusta decir lo que pienso y nuestra curiosidad y estilo de vida hará que a veces parezcamos un poco locos.

¿Qué es lo mejor que me pasará? 
Lo mejor que te pasará, en realidad son varias cosas, como terminar el colegio, entrar a la universidad, conocer a Dios y darte cuenta de que tienes un don.

¿Cuál don?
Eso no te lo puedo decir, lo descubrirás con el tiempo pero te gustará.

¿Qué es lo peor que me pasará? 
(De seguro mi rostro cambiaría y él se daría cuenta y me miraría con más atención) Anthony no puedo decirte eso, son cosas que tienes que vivir y aunque en su momento no lo creas son necesarias para que te conviertas en lo que hoy eres.

¿Cumplí mis sueños? 
(Ya desde pequeño era un soñador)
Risas, No todos, pero estamos cerca te lo aseguro.

¿Qué es lo mejor que he logrado? 
¿Lo mejor que has logrado?
Una vez salvarás a una persona de querer suicidarse, no parece un gran logro pero créeme que lo es.

¿Qué es suicidarse? 
¿Debería enseñarle a un niño de seis lo que es el suicidio?
 Digamos que salvaste a alguien de morir, así que Anthony eres un héroe.

Wao 
(Para un chico de su edad decirle que es un héroe es como decirle que es superman)

¿Soy fuerte? 
Risas, Lo necesario.

¿Hago deporte? 
Con el tiempo dejarás de ser fan de jugar partido en el patio con tu papá pero estarás en forma y en vez de eso te dedicarás más tiempo a otras cosas.

¿Soy inteligente? 
Sí, lo eres, a veces hasta creerás que eres demasiado inteligente, pero recuerda que hay temas en los que no lo eres.

¿Tenemos plata? 
Risas, La necesaria, pero aprenderás que el dinero no trae la felicidad y ese sueño que tienes ahora lo conseguirás cuando te des cuenta de eso.

¿Tengo novia? 
Risas, ¿A esta edad y piensas en eso? La verdad no, sigues siendo un soltero codiciado, pero estás cerca de tenerla.

¿Qué es lo que más me gustará cuando sea tú? 
Muchas cosas, a esta edad ya habrás superado varios de tus miedos y tendrás más libertad para ser quien eres

¿Qué es lo más difícil se ser tú? 
La responsabilidad que sentirás sobre ti.

¿Qué es lo más difícil que me pasará? 
(Sin saber o a sabiendas acaba de repetir una pregunta) La verdad Anthony lo más difícil que te pasara será aprender a olvidar.

¿Qué es lo que más te molesta de ser tú? 
Que aún sigo cometiendo algunos errores que ya no debería cometer.

¿Tengo amigos? 
Sí, amigos muy reales y sinceros que te ayudarán bastante.

¿Algo que deba saber? 
Anthony no importa que ocurra no te rindas, en tu vida ocurrirán cosas que te harán crecer muy deprisa pero recuerda también que debes disfrutar cada etapa de tu vida o de esos hermosos momentos en compañía de tu familia y cuando la oportunidad venga a tu puerta no la desperdicies, créeme ese es el mejor consejo que te puedan dar.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? 
Escribir, leer, salir con las personas que queremos, pero sobre todo pasar tiempo con Dios.

¿Qué fue lo que nos hizo tan distintos?
¿Notas mucha diferencia?

Si, un poco 
La verdad es que mientras crezcas sucederán cosas que te harán cambiar para bien y para mal, aun en esta edad sigues cambiando así que no te preocupes por eso.

¿Crees que podemos ser felices? 
(Que gran niño) Claro que si amigo seremos muy felices, lo lograremos.

Bueno Anthony debo volver a mi tiempo, pero prométeme algo.

¿Qué cosa? 
El día en que sientas un gran deseo de volver a casa hazlo, sin dudar.

Lo prometo 
ok, no lo olvides.

Chau Anthony Oliveros, nos veremos en 17 años, aunque no en la forma que tú crees.

Chau Anthony



Comentarios